Noticias internacionales rusia

qué está pasando en rusia 2021

En las últimas semanas se ha incrementado la charla en la prensa occidental sobre los movimientos militares rusos en su región sur. Se ha informado de que numerosas unidades, incluidos batallones de armas combinadas del 1er Ejército de Tanques de la Guardia, se han desplegado en las regiones cercanas a Ucrania, y Occidente está tan alarmado que el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, advirtió a Rusia el 10 de noviembre contra cualquier nueva agresión contra Ucrania.

Pero, ¿está Rusia realmente a punto de atacar a Ucrania? La respuesta, basada en la evidencia empírica, parece ser un no rotundo. Estos movimientos pueden ser inquietantes, especialmente teniendo en cuenta la historia de Rusia en Ucrania, pero no presagian una guerra.

En primer lugar, Rusia no ha hecho ningún esfuerzo por ocultar el movimiento de estas fuerzas, tanto en tránsito como a su llegada. Las imágenes comerciales por satélite muestran a las unidades militares dispuestas en parques de vehículos y campamentos sin ningún tipo de camuflaje u ocultación. Una verdadera ofensiva sería mucho más cuidadosa y tendría otras señales de advertencia, como el despliegue de mayores sistemas de defensa aérea y la activación de unidades de reserva.

presidente de rusia

Ilustrativo: En esta foto tomada de una grabación sin fecha distribuida por el Servicio de Prensa del Ministerio de Defensa ruso, un misil balístico intercontinental se eleva desde un lanzador montado en un camión en algún lugar de Rusia. (Servicio de Prensa del Ministerio de Defensa ruso vía AP)

MOSCÚ, Rusia (AFP) – El Ministerio de Defensa ruso admitió el martes haber destruido uno de sus satélites durante una prueba de misiles, pero rechazó las acusaciones de Estados Unidos de haber puesto en peligro la Estación Espacial Internacional.

“El Ministerio de Defensa ruso realizó con éxito una prueba, como resultado de la cual la nave espacial rusa ‘Tselina-D’, que estaba en órbita desde 1982, fue destruida”, dijo el ejército en un comunicado.

Funcionarios estadounidenses dijeron que no fueron informados con antelación de la prueba de misiles antisatélites -sólo la cuarta que impacta en una nave espacial desde tierra- que generó más de 1.500 piezas de desechos orbitales rastreables.

“Estados Unidos sabe con certeza que los fragmentos resultantes, en términos de tiempo de prueba y parámetros orbitales, no supusieron ni supondrán una amenaza para las estaciones orbitales, las naves espaciales y las actividades espaciales”, dijo.

noticias de bielorrusia

Rusia ha reconocido haber destruido un satélite en una prueba de misiles, como había informado Estados Unidos. Pero el Kremlin niega haber creado un riesgo para otros en el espacio, y dice que Estados Unidos está siendo hipócrita en materia de seguridad espacial.

La novena muerte registrada en la frontera entre Polonia y Bielorrusia se produce en medio de una escalada de enfrentamientos sobre los migrantes que intentan llegar a la UE. Mientras tanto, Rusia “espera” que Alemania hable con Bielorrusia para resolver el conflicto.

El Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo al ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania que el compromiso de Washington con la seguridad ucraniana es “férreo”. Los dos países también hablaron del supuesto uso de la energía como arma por parte de Rusia.

los mejores periódicos rusos

RT (antes Russia Today) es una cadena de televisión internacional rusa controlada por el Estado[1] y financiada por el presupuesto federal de impuestos del gobierno ruso.[15][16] Opera canales de televisión de pago dirigidos a audiencias fuera de Rusia, además de ofrecer contenidos en Internet en inglés, español, francés, alemán, árabe y ruso.

RT es una marca de TV-Novosti, una “organización autónoma sin ánimo de lucro” fundada por la agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti en abril de 2005[10][17] Durante la crisis económica de diciembre de 2008, el gobierno ruso, encabezado por el primer ministro Vladimir Putin, incluyó a ANO “TV-Novosti” en su lista de organizaciones básicas de importancia estratégica para Rusia. [18] [19] [20] RT funciona como un servicio multilingüe con canales en cinco idiomas: el canal original en inglés se lanzó en 2005, el canal en árabe en 2007, el español en 2009, el alemán en 2014 y el francés en 2017. RT América (desde 2010),[21] RT Reino Unido (desde 2014) y otros canales regionales también producen contenidos locales. RT es la empresa matriz de la agencia de vídeo Ruptly,[5][6][7] propietaria del canal de vídeo Redfish y de la empresa de medios digitales Maffick[8][9].

Leer más  Cps con